Tácticas clave para una estrategia digital del sector turístico

Escrito por Isaac Pérez on Oct 20, 2015 5:44:00 PM

El viajero del siglo XXI dibuja sus preferencias buceando a través de Internet. Planifica el viaje desde su ordenador, busca opiniones de otros viajeros mediante los canales sociales, compara y reserva a través de los dispositivos móviles… En definitiva, construye su experiencia única desde el momento que empieza a informarse. Ante este panorama, la estrategia digital del sector turístico ya no es una opción, es una necesidad para captar a este nuevo tipo de consumidor.

Leer más

Temas: timeshare

¿Por qué tu competencia te supera en Google?

Escrito por Karla González on Oct 16, 2015 5:41:00 PM

Internet se ha convertido en la principal herramienta de los usuarios a la hora de planificar sus vacaciones, y no sólo de planificación, sino también de compra. Escalar en la clasificación de los principales motores de búsqueda es determinante para conseguir tanto visitas como reserva. Internet ha aumentado la rivalidad de las empresas en el mercado, y por lo tanto es muy probable, que alguno de tus competidores te supere en tráfico orgánico de Google. No es por magia, simplemente es porque lo hace mejor que tú.

Leer más

Temas: timeshare

El marketing generacional en el alquiler vacacional

Escrito por Juan Pablo Giménez on Oct 14, 2015 12:31:00 PM

La época en la que las empresas entendían a sus clientes como una masa uniforme ha quedado atrás. En la actualidad, especialmente en el entorno digital, prima saber segmentar a esos clientes, para poder lograr una mejor aproximación. A raíz de esta voluntad de segmentar, nace el concepto de marketing generacional, con el cual es posible entender que las necesidades y las preocupaciones de los usuarios cambian durante el tiempo y según su edad. Pero, ¿por qué es relevante el marketing generacional para los negocios de alquiler vacacional?

Leer más

Temas: timeshare

Descanso aumenta un 233 % sus ventas con el Inbound Marketing

Escrito por Laure le Masson on Oct 11, 2015 5:47:00 PM

De 2007 a 2014, Descanso enfocó sus esfuerzos de marketing a medios tradicionales (revistas locales, sorteos, expos, espectaculares, entre otros), buscando generar demanda tanto en el mercado local (Tijuana y Mexicali) como en el mercado estadounidense del sur de California. Además de los medios tradicionales, Descanso contaba con un sitio web informativo, perfiles de redes sociales y campañas pagadas en buscadores web (Google).

Leer más

Temas: timeshare

Claves del éxito: cómo transformar visitas en clientes

Escrito por Eloy Montaña on Oct 9, 2015 4:30:00 PM

Internet se ha convertido en una palanca clave del negocio del time share, que ha generado en las compañías nuevas oportunidades derivadas del creciente uso de Internet entre los usuarios a la hora de planificar sus vacaciones. Las empresas buscan nuevas formas de comunicarse con sus clientes potenciales y una de las claves del éxito es aprender a transformar visitas en clientes.

Leer más

Temas: timeshare